Gran Canaria

Los imprescindibles de los nómadas digitales en Las Palmas de Gran Canaria


Recientemente hablamos en un artículo de cómo la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en destino mundial para nómadas digitales. Y hace tan solo unas semanas Arehucas anunciaba su nuevo proyecto “Work in Cholas” (WiC) un Workspace con ADN canario donde teletrabajar, desarrollar tu startup, recibir a tus clientes o dar una formación. Un proyecto que ha cautivado a muchos dentro y fuera de las islas, y que ha llevado a cabo Repeople con el vicepresidente de la Asociación de Coworking de las Islas Canarias, Nacho Rodríguez, al frente.

Pero Las Palmas de Gran Canaria también atrae a sus visitantes por muchas otras razones y es que hay zonas y locales que ya se han convertido en un referente para los nómadas digitales.

Los barrios situados en la playa de Las Canteras son los más frecuentados por los teletrabajadores porque les permite disfrutar del sol y el mar antes o después de trabajar. En concreto la Cícer es la zona predilecta donde se suelen reunir, ya sea para tomar algo disfrutando del envidiable clima de la ciudad como dándose un baño o practicando algún deporte al aire libre. En este sentido, el surf se ha convertido en uno de los deportes más demandados por los nómadas digitales que encuentran en el barrio de Guanarteme muchas escuelas para aprender o mejorar en la práctica de este deporte.

Bares como Mumbai Sunset, The Block Café, New York Taxi, Tiramisú Funky Bar o 200 Gramos Burger & Beverage son muy frecuentados por este tipo de turistas. También eventos como la Ruta Playa Viva con música en directo y al aire libre en diferentes garitos de la avenida de Las Canteras, ahora en suspensión para evitar aglomeraciones.

Además, la restauración se moderniza cada vez más ofreciendo una imagen vanguardista que atrae a los nómadas digitales con propuestas más internacionales, exóticas y actuales como La Bikina, Basal Grill & Beach, Madre del Amor Hermoso, Siboney, Ay Carmela y Mandu, entre otros. También las azoteas atraen a los nómadas digitales al poder disfrutar de unas vistas excepcionales a la playa y sacar unas instantáneas instagrameables como Casablanca (Oh Sole Mío), Terraza Tamarán (Hotel Aloe) o Roof Terrace (Hotel Cantur).

La zona del casco antiguo de Vegueta también es muy codiciado entre los nómadas digitales con Te lo dije Pérez, Echarles Huevos o la Azotea de Benito para tomar unas copas; restaurantes como Tasca Siete Viejas, La Champiñonería, Casa Montesdeoca o La Barbería; y el The Paper Club para disfrutar de música en vivo o bailar hasta que termina la noche.

Otra de las zonas más frecuentadas por los nómadas digitales es la de Mesa y López, gracias a su peatonalización calles como la de Ruiz de Alda son muy concurridas al contar a lo largo de la misma con numerosas terrazas y restaurantes; The Kitchen, La Regadera, Llévame al Huerto, Mr Kale 2.0 o NÖMADAS, son solo algunos de ellos.

En Canarias Getaway ofrecemos los viajeros alojamientos en todas las zonas mencionadas, tanto Mesa y López como Vegueta y Las Canteras e incluso en Salinetas donde se encuentra el Coworking WiC. Ponemos todo a disposición de los turistas para que no dejen de vivir toda la esencia de la ciudad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *